Sistemas de Gestión Integrados

En muchos casos y concluido de Certificación de acuerdo con alguna norma ISO, las empresas dan inicio al proceso para obtener otras certificaciones de acuerdo con la normas requeridas que le apliquen a exija el mercado..

En SGM Consultores lo asesoramos a diseñar un único sistema de gestión que permita integrar todos los aspectos que se deseen, ya sean elementos de inocuidad (ISO 22002, HACCP, BPM), de medio ambiente (ISO 14000) ó de seguridad (ISO 18000), etc.

Esta modalidad ofrece ventajas y beneficios a las empresas entre las cuales cabe destacar la economía en costos asociados al proceso y la concordancia entre los requisitos de las diversas normas.

Dada la diversidad de certificaciones, cada vez más empresas enfrentan el desafío de desarrollar Sistemas de Gestión Integrados como una forma de optimizar el proceso y el esfuerzo organizacional, SGM Consultores posee la capacidad profesional para asesorarlo en el proceso de diseño, desarrollo, implementación, auditoria, certificación y mejora continua de un Sistema de Gestión ISO Integrado.

Beneficios

  • Las auditorías de implantación, seguimiento y revisión de los sistemas a integrarse se realizan al mismo tiempo, por un equipo auditor polivalente, reduciendo los costos de dichas auditorías.
  • El registro de empresa certificada en las áreas de gestión se consigue más rápidamente al ser un único certificado para los Sistemas de Gestión ISO integrados.
  • Es un incentivo para la innovación en las organizaciones, ya que, entrega valor agregado a sus actuaciones.
  • Simplifica la documentación necesaria al ser ésta única, lo que trae consigo transparencia, facilidad de manejo y reducción de costos de mantenimiento.
  • Al tener un sistema único, esté es más fácil de gestionar y mantener.

 

Solicite una cotización