Sistema de Gestión de Medio Ambiental (SGMA)

Que es ISO 14001

ISO 14001 es una norma aceptada internacionalmente que establece cómo implantar un Sistema de Gestión Medioambiental (SGM) y define un proceso para controlar y mejorar el rendimiento medioambiental de una organización.

Hoy día las exigencias ambientales internacionales y la normativa nacional, cada vez más exigente, fuerzan el control de la contaminación y el aporte empresarial al desarrollo sustentable. La experiencia internacional ha demostrado que la gestión medioambiental puede, incluso, transformarse en una oportunidad de significativos ahorros en costos, si el problema es abordado en sus inicios desde el punto de vista de la prevención. En muchos casos esta perspectiva puede llegar a ahorrar el uso de dispositivos finales con la consecuente disminución de costos

Beneficios al implementar ISO 14001 y su certificación.

Tener un Sistema de Gestión Ambiental certificado permite obtener una serie de beneficios de mercado, económicos, de mejora de la imagen de la empresa y también de su situación reglamentaria, como por ejemplo:

  • Que la organización disponga de un Sistema de Gestión de Ambiental desarrollado, documentado e implementado.
  • Los empleados de la organización desarrollan un alto nivel de conciencia y compromiso en el cuidado del medio ambiente.
  • La oportunidad de ordenar, estructurar y simplificar su forma de administrar y cumplir sus obligaciones medioambientales.
  • Con la implementación de un Sistema de Gestión Medioambiental la evaluación de riesgo de compañías aseguradoras puede resultar en primas y costos de seguros menores.
  • La organización asegura el cumplimiento de requisitos ambientales legales, lo cual genera un clima de armonía y confianza entre entidades reguladoras de todos los niveles de gobierno y la empresa.
  • Se implementan planes de contingencia o emergencia para prevenir o reaccionar ante situaciones no deseadas que afecten el medioambiente.

Implementar ISO 14001

 

Solicite una cotización

 

Y sin compromiso les brindamos una plática a usted y a su equipo de trabajo clave para presentar una introducción a la norma, nuestro modelo de implementación, tiempos y recursos necesarios, los entregables, así como aclarar sus dudas e inquietudes respecto al proyecto de certificación.